Pasta flexible vs Pasta de modelar
En esta ocasión os muestro la diferencia que existe entre las dos pasta que utilizo a la hora de hacer figuritas para los proyectos, a saber; Pasta flexible de Mya y la Pasta de modelar Das (FILA)
En YouTube os muestro como se aplica y como se desmolda, así como la flexibilidad de cada una y como hacer que nuestras figuras cojan la forma que queramos según la pasta que usemos. A parte os doy unos pros y contras que yo veo en cada una, por ejemplo;
Pasta flexible;
Contras --> se trata de una pasta que tarda en torno unas doce horas en secarse y seguramente debas dar varias capas a una misma figura e incluso se pueden crear bolsas de aire que haga que la figura muestre agujeritos. Además no podemos hacer una misma figura varias veces en poco tiempo ya que nos tendremos que esperar a que se seque y desmoldarla para poder hacer otra igual. Por otro lado los moldes de stampería con la que se suele usar, aunque los diseños son chulísimos, las figuras suelen venir por partes a esto añado, como opinión personal, que cuesta un poco sacar del molde, ya que este al ser de plástico es duro y poco flexible.
Pros --> El acabado es genial, su superficie queda con brillo y lisa y casi parecen figuras compradas, además de su ya mencionada flexibilidad, cosa que nos permite usarlas en un sin fin de posiciones una vez seca. En general, veo a esta pasta muy útil ya que la podemos usar tanto en moldes de plástico, como los de stamperia, como en moldes de silicona, los cuales podemos encontrar en varias tiendas de manualidades y repostería, así como en bazares y AliExpress.
Pasta de modelar;
Contras --> Se trata de una pasta con cero flexibilidad, por lo que necesitas saber si la figura que vas a usar necesita alguna forma específica antes de que se seque sino ya no podrás darle tal forma. Por otro lado, hay que llevar cuidado al sacar las figuras del molde ya que se sacan en frío y podemos deformar las sin querer, además cuando se secan nuestras figuras, si son muy grandes pueden quedarse un poco irregulares y no totalmente rectas. En cuanto a los moldes, esta pasta es muy complicada de usar en los moldes de plástico de stamperia, por lo tanto la mejor opción son los moldes de silicona. Por último, hay que tenerlas bien guardadas ya que al secarse se endurecen y si se caen se pueden romper.
Pros --> Es una pasta que apenas tarda en secar (una hora más o menos) además como las figuras se sacan en frío podemos hacer varias figuras con un mismo molde en muy poco tiempo. El acabado es un poco poroso en comparación con la pasta flexible, pero no me parece realmente un problema ya que el efecto también queda muy chulo. Aunque no podamos usar los moldes de plástico hay una gran infinidad de moldes de silicona que nos servirán de igual manera, además al ser de modelar podemos ser creativos y crear nuestras propias figuras sin necesidad de usar molde alguno.
Os dejo el vídeo para más información;
