Seguramente cuando ves la palabra Scrapbook te preguntarás que es eso exactamente. El scrapbook, también conocido como el scrapbooking o scrap, proviene del inglés y significa literalmente libro de recortes (scrap; recortes, book; libro).

Esta técnica se basa en personalizar álbumes de fotografías mediante recuerdos, anotaciones, fotografías y cuantas mil filigranas se os ocurran (pegatinas, flores de papel, botones, dibujos...) por lo que hacer un álbum scrapbook es algo muy personal donde la persona puede incluir técnicas sencillas hasta las más extrovertidas y complicadas, por ejemplo la estampación, el rasgado, embossing o la costura. Además, las técnicas empleadas en el scrap no solo se limita a los álbumes de fotos sino que se ha extendido a la tarjetería, cartonaje, pintura....

Debido a este "boom" que sufre el scrapbook desde hace ya varios años han surgido múltiples empresas dedicadas a crear y vender materiales cada vez más sofisticados para dicha manualidad, permitiendo crear un sin fin de combinaciones y estilos en nuestros proyectos. Estas empresas varían en precio, estilo y materiales entre ellas Kaiser Crafts, Dayka, Distress, Scrap Collection...

En cuanto a los materiales principales deberíamos nombrar lápiz, tijeras, regla, cartulinas, paper craft, cartón, pegamento... así como elementos para decorar, entre ellos rotuladores, pegatinas, puntillas... pero este apartado lo veremos más detenidamente conforme vayan sucediendo los artículos en el blog, ya que al tratarse de un mundillo tan grande es complicado dejar constancia de todo en un solo párrafo. De hecho, algunos de los materiales que os mostraré serán de las marcas que os he mencionado con anterioridad.

Un consejo que puedo dar sobre el scrap (y a mi parecer sobre cualquier tipo de manualidad o artesanía) es que no desesperéis y sobre todo que no os liéis a comprar como loc@s todo aquello que veáis (lo digo por experiencia). Se trata de un hobby bonito pero desesperante en algunos momentos ya que hay veces que no conseguimos los resultados que esperamos o que hemos visto en una foto o vídeo (bien porque no disponemos de los materiales, bien por que no sabemos hacerlo...) pero nada de eso importa. Solamente debemos buscar nuestro propio estilo, aquel con el que nos sintamos cómod@s y la inspiración no frene. Pensar que las personas que vemos en youtube o en otras redes sociales no empezaron ayer en este mundillo sino que han tenido años para practicar, y eso es lo que necesitamos todos, práctica! Solo de esa manera iréis viendo mejores resultados y disfrutareis realmente del scrap.

Poco más puedo decir sobre el scrapbook, lo mejor será que lo veáis vosotr@s mismos y os animéis a realizar uno, sobre todo si queréis preservar un recuerdo bonito de manera original, cariñosa, divertida y/o romántica.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar